Etiquetas
- ACTIVIDADES DE CENTRO
- ASIGNATURA LSE
- ATENCIÓN Y MEMORIA
- AulaDjaque
- Canciones accesibles
- CARTELERÍA ACCESIBLE
- CIENCIAS NATURALES
- CIENCIAS SOCIALES
- COMPRENSIÓN
- CUENTOS CON PICTOGRAMAS
- CUENTOS EN LSE
- DÍA NACIONAL DE LAS LSE
- EDUCACIÓN FÍSICA
- EVALUACIÓN
- INFANTIL
- INGLÉS
- JUEGOS
- LECTOESCRITURA
- LENGUA
- LENGUAJE FIGURADO
- MATEMÁTICAS
- MES AUDICIÓN
- MORFOLOGÍA
- MÚSICA
- NATURALES
- ORTOGRAFÍA
- PAUTAS PARA PROFESORADO
- PRIMEROS INICIOS
- Proyecto ALDEA
- Proyecto ComunicA
- RECETAS ADAPTADAS
- RECURSOS PARA FAMILIAS
- RECURSOS PROFESORADO
- RECURSOS WEB
- SEMÁNTICA
- VOCABULARIO EN LSE
- YO ME QUEDO EN CASA
sábado, 25 de septiembre de 2021
SEMANA INTERNACIONAL DE LAS PERSONAS SORDAS
Llegó septiembre, un mes muy importante para la comunidad sorda y para nuestro cole y ¿Por qué es tan importante? pues porque hay varias cosas que celebrar. Por un lado el 23, Día Internacional de las Lenguas de Signos y por otro, del 20 al 26, la semana Internacional de las Personas Sordas. En nuestro cole hemos querido aunar estas festividades y celebrarlas a través de varias actividades con el objetivo de visibilizar la lengua de signos y a la comunidad sorda. La primera actividad ha venido de la mano de DonSigno y es que nuestro Equipo de LSE se ha sumado al reto de "Mi signo es este ¿y el tuyo? con el objetivo de que todo el claustro se anime y de a conocer su signo, facilitando y agilizando la comunicación. Os dejamos por aquí el vídeo del reto,en el solo aparece nuestro Equipo de LSE, estamos deseando compartiros el vídeo final en el que aparecerá el resto del claustro.
Además de esta actividad, se ha elaborado un Genially a través del que conoceremos a 4 artistas del mundo de la música, con distintos tipos de pérdida auditiva y también aprenderemos aspectos relacionados con la Diversidad funcional auditiva. Os animos a utilizarlo durante estos días. Por aquí os dejamos el Genially, esperamos que os guste y que os sea de utilidad.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario