Culminamos la celebración de la semana Internacional de las Personas Sordas con el vídeo final del reto "este es mi signo, ¿y el tuyo?" en el que el personal docente y no docente de nuestro centro ha participado con muchas ganas e ilusión.
Desde el Equipo de LSE del centro estamos tremendamente agradecidas con la gran acogida que ha tenido esta idea entre nuestros compañeros y compañeras y queremos agradecerles su implicación y esfuerzo una vez más, por visibilizar la lengua de signos y por poner su granito de arena en la eliminación de las barreras de comunicación. También queremos dar las gracias a Don Signo por todas las ideas e iniciativas que propone y por todos los recursos que siempre comparte gustosamente.
Además queremos compartir con todos vosotros y vosotras la importancia que tiene la utilización de un signo a la hora de comunicarse.
¿Por qué utilizamos un signo concreto para referirnos a alguien?
Si cada vez que habláramos de alguien tuviéramos que deletrear su nombre, sería complicado. Poseer un signo propio facilita y agiliza la comunicación, además nos permite identificarnos con una comunidad, la comunidad sorda, y con sus valores y rasgos socioculturales.
Un signo personal dice más de nosotros que un nombre. Se forma a partir de algo que nos hace únicos y diferentes de los demás como puede ser algún rasgo físico, carácter, lugar de nacimiento, profesión, aficiones…
A continuación podéis ver el vídeo que hemos realizado y que esperamos que os guste, lo hemos hecho con mucho cariño e ilusión.