Pues, continuamos con otra parte de nuestro proyecto de innovación educativa ComunicA, en este caso, comenzamos con el trabajazo que se está dando nuestro equipo de orientación del centro, donde hemos decidido realizar adaptaciones de juegos diversos. Y diréis ¿Por qué juegos?, pues porque nos hemos ido dando cuenta de las grandes dificultades que se encuentra nuestro alumnado para enfrentarse a una tarea tan sencilla y tan al alcance de las manos de cualquier pequeño/a, por tanto, quisimos abordar el trabajo de diferentes maneras:
- Trabajando funciones ejecutivas, de manera que se secuencias las pautas de trabajo al enfrentarse a un juego nuevo, estructurando tareas y comprendiendo órdenes.
- Conociendo el vocabulario con el que se va a trabajar dentro de cada juego, de manera que se aprovecha para ampliar el conocimiento semántico de nuestro alumnado.
- Conociendo vocabulario en LSE, tanto para el alumnado sordo como para el alumnado oyente que quiera ir aprendiendo.
- Realizando una explicación detallada del juego, adaptada a LSE, mediante un vídeo explicativo (ajustado al nivel expresivo de nuestro alumnado)
- Dando opciones de realizaciones caseras del trabajo en casa, por lo que, no hace falta necesariamente comprar el juego en sí.
En este caso, os dejamos con la explicación de nuestra compañera Cinta, orientadora del centro, donde nos realiza una explicación orientada también a las familias, de manera que se les haga partícipes del proceso de enseñanza-aprendizaje del alumnado, así como pasar grandes momentos con sus hijos e hijas en casa.
Ahora os preguntamos ¿a quién le han entrado ganas de jugar? Porque nosotras estamos deseando
¡SEGUIMOS TRABAJANDO! ¡FELIZ SEMANA PARA TODAS LAS PERSONITAS QUE NOS SIGUEN Y APOYAN A DIARIO!
No hay comentarios:
Publicar un comentario